29 de octubre de 2012

PILATES


El viernes 26 de Octubre de 2012, se realizó en la Sala de Usos Múltiples de nuestra Residencia Cardenal Cisneros, una clase de muestra de Pilates, impartida por la Fisioterapeuta Leidy Johana Otalvaro Ramírez, especialista en Rehabilitación física funcional neurológica, ortopédica y deportiva, en la misma participó una amplia representación de nuestras residentes.

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre amblos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos abdominales para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Leidy Johana Otalvaro Ramírez
Fisioterapeuta
Especialista en Rehabilitación física funcional neurológica, ortopédica y deportiva
leidyotalvaroramirez@gmail.com
628946100

No hay comentarios:

Publicar un comentario